Un nivel láser es una herramienta que se utiliza en el mundo de la construcción y la topografía para obtener medidas precisas. Este instrumento emite un haz de luz láser horizontal o vertical, creando una línea recta y visible en la superficie donde se proyecta. En Geonorte, ponemos a tu disposición el mejor servicio de alquiler de nivel láser.
El nivel láser se emplea para garantizar que las estructuras estén correctamente niveladas y alineadas durante la construcción. Los más modernos suelen ser compactos y portátiles y poseen funciones avanzadas. Todas estas características hacen del nivel láser una herramienta fundamental para la precisión y la eficiencia en las mediciones.
¿Cómo funciona un nivel láser?
Como acabamos de decir, el nivel láser emite un haz de luz láser que se proyecta sobre una superficie. La herramienta contiene un mecanismo interno que mantiene el haz siempre de manera automática.
Cuando se enciende el nivel láser, el haz se proyecta en una línea horizontal o vertical. Esto permite a los trabajadores medir y marcar puntos de referencia asegurando una nivelación de la superficie más precisa. Algunos niveles láser cuentan con una función de autonivelación para ajustar el haz si el dispositivo se sitúa en una superficie inclinada.
Tipos de nivel láser
Tres son los tipos de niveles láser más habituales que nos podemos encontrar: de puntos, de líneas o rotativos. Veamos, a continuación, las características específicas de cada uno de ellos.
Puntos
El nivel láser de punto emite un rayo láser que proyecta un punto sobre la superficie. Indica, por tanto, su posición en relación con el plano de referencia deseado. El punto láser se puede ajustar vertical u horizontalmente para que el operario pueda alinear y nivelar objetos con precisión.
Los niveles láser de punto son muy útiles, por ejemplo, para colocar azulejos, poner estanterías o alinear marcos y objetos en un plano horizontal o vertical. Una herramienta fundamental para diversos trabajos.
Líneas
El nivel láser de línea, por su parte, lo que hace es proyectar líneas de luz láser de gran precisión y a lo largo de 180 grados. Un instrumento perfecto para determinar un plano horizontal o vertical y que viene muy bien en trabajos interiores, para la instalación de zócalos o azulejos, la alineación de objetos y estantes, etc.
Los niveles láser de línea más modernos son ya muy eficientes para el trabajo en exteriores. Todo ello gracias a la adición de características y funciones como la luz pulsada y la detección de luz.
Rotativos
El tercero de los tipos de niveles láser más utilizados es el rotativo. Hablamos aquí de la herramienta más profesional y que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Un nivel láser que permite una proyección de 360 grados y una medición de hasta 50 metros de distancia. Asimismo, la precisión de este nivel láser suele ser superior a la de los anteriores.
Por lo general, estos niveles láser cuentan con un pequeño motor que gira en el interior proyectando un punto que se visualiza de forma continua.
En Geonorte, alquiler de nivel láser
Si necesitas un nivel láser de primera calidad para tus trabajos de construcción o topografía, en Geonorte te ofrecemos el mejor servicio de alquiler. Contamos con los últimos modelos de niveles láser del mercado. De esta forma, te garantizamos disfrutar siempre de la tecnología más avanzada.
Nuestros niveles láser se hallan en perfecto estado y brindan las mediciones más precisas y efectivas. El servicio de alquiler que te proponemos incluye también asesoramiento y formación para el empleo de tu herramienta, soporte técnico y remoto, calibración de equipos y envío a domicilio.
Confía en Geonorte y ahorra en la compra de material. Alquila tu nivel láser con nosotros y aprovecha todos los beneficios de contar con el equipo más avanzado.
0 comentarios